sábado, 15 de mayo de 2010

Proyecto Arqueológico Millo 2010


En 2009 inauguramos investigaciones arqueológicas en el sitio Wari de Millo, en el valle de Vitor, Arequipa, y ahora en 2010, preparamos una nueva temporada de trabajos de campo.
Millo en lengua quechua significa lugar donde hay agricultura o que es productivo agrícolamente, algunas veces los vocablos parecen no corresponder, pero por lo general deben ser apreciados en contextos amplios y no restringidos. Millo se encuentra en una de las partes del valle donde los terrenos agrícolas son más amplios o extensos, y aunque los campos de cultivo deben de haber cambiado varias veces a lo largo de los últimos siglos, el espacio propicio para fines agrícolas se ha mantenido.
Millo ofrece posibilidades de estudio desde varios aspectos y enfoques, siendo uno de ellos los enfoques relacionados con el estudio del paisaje y espacios antropogénicos.
Millo presenta ocupación del Horizonte Medio filiada con Wari, encontrándose evidencias de interacción con materiales relacionados con Tiwanaku. Actualmente estamos remitiendo muestras de C14 para fechados, y otros materiales que permitan estudiar aspectos relacionados con la alimentación y salud, esperamos anhelosos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario